Alimentos con Vitaminas y Minerales

Alimentos con Vitaminas y Minerales

Cuando tomas consciencia de tu alimentación empiezas a cambiar hábitos que son dañinos para tu cuerpo y a incorporar hábitos saludables. Este balance hace que muchas veces nos preguntemos sobre las vitaminas y minerales de los alimentos que consumimos a diarios para elegir mejor a la hora de comer. A continuación, conocerás algunos de los alimentos que tu cuerpo necesita:

Las almendras son ricas omegas, hierro fibra y calcio y ayuda al correcto funcionamiento neurovascular. El brócoli produce encima que destruye componentes cancerígenos en el organismo. Los arándanos favorecen la visión, la memoria y actúa contra enfermedades infecciosas. Todos los vegetales de hojas verdes tienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Los cítricos y las frutillas aportan vitamina C y la palta reduce el colesterol y es un antioxidante poderoso.

Con respecto a las carnes, es recomendable el consumo de hígado ya que es rico en hierro y vitaminas y los pescados con ácidos grasos que aporten Omega3 y vitaminas A y D. El ajo tiene propiedades antibacteriales y antivirales, es bueno para la circulación y el colesterol y las especias como laurel, tomillo y orégano son ricas en hierro. Recuerda que una alimentación completa es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo a nivel físico, cognitivo y emocional.